lunes, 15 de agosto de 2011

tejer...cosa de abuelas?

Desde hace unos años viene invadiendo las calles de todo el mundo una nueva forma de grafitis, el Grafiti tejido, Yarn bombing o Guerrilla del hilo.
Apareció en Texas de la mano de Magda Sayeg en el 2005, cuando cubrió con un tejido el picaporte de su local y causó sensación.
La siguieron mujeres que quisieron darle alguna utilidad a todos aquellos tejidos inconclusos que tenían en sus casas, y decidieron salir a abrigar estatuas, árboles, caminos, piedras, paradas de colectivos y todo lo que se les ocurra.
Mientras otras formas de grafitis son de protesta, reclamos, intereses sociopolíticos, etc... el yarn bombing tiene como finalidad llevar calidez, belleza y color a lugares inesperados,

invadidos por el cemento.
Al día de hoy se han formado muchos grupos en todo el mundo y creo que no han dejado nada sin intervenir, hasta tienen Día internacional, Facebook y libro propio.
Como cualquier grafiti, este también es ilegal, motivo por el cual hay un grupo de mujeres que trabajan por las noches y con máscaras.



prairien hen



ifitshipitshere
Jessie Heemmon, cansada de ver que los turistas solo iban hasta el museo de arte de Filadelfia para ver la estatua de Rocky, le tejió un sweater con la leyenda "vayan a ver arte", con la esperanza de que se dignaran a entrar.



ifitshipitshere
Magda Sayeg de Knitta please trabajando



paula
Este colectivo fue atacado por el grupo Knitta please en la ciudad de México



yarnbombing
Instalación en un parque de Seattle preparada especialmente para celebrar el día internacional de Yarn bombing



apartment therapy
Este es, para mí, uno de los más lindos, fue hecho por el grupo knittaplease



knithacker
Polainas para la estatua de Thomas Jefferson en Columbia



...y yo que me fanaticé, quiero salir a participar compulsivamente de este movimiento. Por ahora solo hice un pequeño homenaje, tejiéndole un sweater al picaportes de mi escritorio!
:)
alguien tuvo la suerte de encontrarse con estos grafitis?

3 comentarios

Gracias por pasar!Ya me alegraste el día!

Pepita. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.